lunes, 6 de abril de 2015

Fases del Proceso de Orientación

Bajo mi punto de vista dentro del proceso de la orientación, todas y cada una de sus fases son importantes y necesarias para llevar a cabo dicho proceso de forma correcta y beneficiosa. Esto es así porque tanto la fase de planificación, como de desarrollo y evaluación son indispensables para una buena puesta en marcha de la acción orientadora, ya que la planificación por su parte establece los objetivos de la intervención, el desarrollo pone en práctica lo que se ha planificado con anterioridad y la evaluación es capaz de mostrar si lo que hemos puesto en práctica ha dado resultado o no.

Aún partiendo de la base de que todas las fases son muy necesarias, en mi opinión la que más peso tiene es la Fase de Evaluación, ya que esta fase podemos aplicarla en cualquier momento del proceso, y lo más importante de todo, gracias a la evaluación podemos comprobar si todo lo que hemos planificado y desarrollado ha sido efectivo o si se debe modificar algo.

Tras haber visitado algunos blogs de compañeros, he observado que varios de ellos coinciden conmigo y le dan una importancia especial a la fase de evaluación, pero otros como Pedro Romero (http://blogdelaorientacionescolarpedroromero.blogspot.com.es/) o Ana Beltrán (http://orientaana.blogspot.com.es/) han elegido como fase indispensable la de desarrollo, ellos han basado su elección en que sin esta fase no tendrían sentido las otras y además en esta fase donde se pone en práctica todo lo planificado anteriormente.

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