|
EJES DE
INTERVENCIÓN
|
|||
MODELOS
|
Directa-Indirecta
|
Individual-Grupal
|
Interna-Externa
|
Reactiva-Proactiva
|
Clínico
|
Directa
|
Individual
|
Preferentemente
externa pero puede ser interna
|
Reactiva
|
Programas
|
Preferentemente
directa pero puede ser indirecta
|
Preferentemente
grupal pero puede ser individual
|
Preferentemente
interna pero puede ser externa
|
Preferentemente
proactiva (puede ser reactiva)
|
Consulta
|
Indirecta
|
Preferentemente
grupal pero puede ser individual
|
Preferentemente
externa pero puede ser interna
|
Preferentemente
proactiva (puede ser reactiva)
|
|
EJEMPLOS
|
||
Tratamiento de
ataques de ansiedad
|
Alumno que
sufre ataques de ansiedad
|
Alumno que va
al psicólogo
|
Una vez
curado, no hay seguimiento
|
Talleres
educativos sobre la sexualidad
|
El orientador
o el tutor imparte los talleres en clase
|
El tutor lleva
a cabo el taller en la clase y puede resolver dudas en privado
|
Evitar embarazos
adolescentes y el contagio de ETS
|
Ofrecer
formación y herramientas al profesorado para la motivación del alumno
|
Charlas
informativas y talleres dinámicos a los profesores
|
Psicólogos y/o
pedagogos
|
Prevenir el
absentismo escolar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario