lunes, 23 de marzo de 2015

                         

EJES DE INTERVENCIÓN
MODELOS
Directa-Indirecta
Individual-Grupal
Interna-Externa
Reactiva-Proactiva
Clínico
Directa
Individual
Preferentemente externa pero puede ser interna
Reactiva
Programas
Preferentemente directa pero puede ser indirecta
Preferentemente grupal pero puede ser individual
Preferentemente interna pero puede ser externa
Preferentemente proactiva (puede ser reactiva)
Consulta
Indirecta
Preferentemente grupal pero puede ser individual
Preferentemente externa pero puede ser interna
Preferentemente proactiva (puede ser reactiva)



                      

EJEMPLOS
Tratamiento de ataques de ansiedad
Alumno que sufre ataques de ansiedad
Alumno que va al psicólogo
Una vez curado, no hay seguimiento
Talleres educativos sobre la sexualidad
El orientador o el tutor imparte los talleres en clase
El tutor lleva a cabo el taller en la clase y puede resolver dudas en privado
Evitar embarazos adolescentes y el contagio de ETS
Ofrecer formación y herramientas al profesorado para la motivación del alumno
Charlas informativas y talleres dinámicos a los profesores
Psicólogos y/o pedagogos
Prevenir el absentismo escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario